
El renacer de una ilusión
El Fénix es el renacer de una ilusión, de una vida, de la esperanza de las cosas bien hechas, de una búsqueda de vida en paz y armonía…. Entre la naturaleza y nosotros.
Después de una vida muy intensa como Chef, la salud me puso freno a la vida que llevaba y al apagarme en ese camino, ví una posibilidad de futuro y renacer en este proyecto.
Seguir haciendo disfrutar al mundo de lo que hacemos con productos directamente de la naturaleza, de los animales y dándoles el valor añadido que merecen para elevarlos al puesto que deben estar. Elaborar artesanalmente una vida de respeto y realzando los valores internos de cada elemento que constituyen nuestros productos. A base de trabajo, dedicación, paciencia y constancia.
Aquí mezclamos la experiencia y conocimientos de un Chef que ha dado fin a esa etapa, y de la otra parte, la sabiduría de muchas generaciones de ganadería. Para ver resurgir de las cenizas la ilusión de vivir, crear y dar forma a nuestras elaboraciones…
De una parte Juan Carlos Espejo, que después de 25 años de Chef debe apagar los fogones por un Ictus, prótesis, y varios contratiempos de salud… ofrecieron la posibilidad de ponerse en una granja, Explotación Ganadera, de varias generaciones que cuenta con una calidad láctea de muy alto nivel.
Queremos dar a conocer al mundo que en Ugijar, en una pequeña montaña de la Alpujarra, se elabora de forma artesanal, minuciosa y sostenible unos productos lácteos de la más alta calidad. De forma exquisita en todo el proceso. Mimado con cariño de principio a fin.
Todos diferentes y con caracteres peculiares para sorprender, agradar y entusiasmarse con ellos.
Bienvenidos a el renacer de El Fénix. Con ilusión para llegar a entusiasmar a todos

